+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

Aplicación miDGT ya disponible

Aplicación miDGT ya disponible

3 febrero, 2020 Sin categoría 0

La DGT lanza el carné de conducir digital: así podrás instalarlo en el móvil

LAS PROVINCIAS Valencia

Información recogida de Las Provincias

Fuente: Las Provincias – App miDGT

Tal y como se comentó en una publicación anterior [Ver], la DGT confirma que ya está disponible la app gratuita para disponer del permiso de conducir en el móvil.

La nueva aplicación de Tráfico (miDGT) permite llevar registrados todos los datos y documentos en formato digital, realizar duplicados del carné de conducir o pagar multas a través del teléfono móvil.

Por el momento, la aplicación se encuentra en modo ‘fase’ con acceso anticipado, pudiendo descargarse en terminales Android para que los usuarios “colaboren antes de su lanzamiento” haciendo “comentarios y sugerencias de mejora”.

Actualmente, la aplicación posibilita la consulta del permiso de conducción, permiso de circulación y ficha técnica de los vehículos a nuestro nombre. Próximamente, se incorporará nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas o la petición de cita en nuestras oficinas.

Eso sí, aún no puedes dejarte la documentación en casa. La DGT recuerda que se tiene que «seguir llevando la documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que Tráfico lo apruebe». Para utilizar la aplicación, es necesario el DNI o certificado electrónico, la Cl@ave PIN o la permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *