+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

Consejos para eliminar el hielo del parabrisas

Consejos para eliminar el hielo del parabrisas

20 enero, 2020 Sin categoría 0

Cómo eliminar el hielo del parabrisas rápidamente y sin dañarlo

Información recogida de El País Motor

 

Ahora que las primeras heladas del invierno se extienden por España, conviene conocer algunos trucos sencillos para eliminar el hielo que se forma en el parabrisas sin dañarlo.

ANTES DEL FRÍO

Con nieblas, lluvias, fríos y nevadas es fundamental mantener en buen estado el parabrisas y las escobillas para mantener una buena visibilidad. Lo ideal es sustituirlos una vez al año.

En cuanto al líquido del limpiaparabrisas, el depósito debe rellenarse con producto específico que contenga anticongelante. Una congelación de agua podría congelar los manguitos y obstruir los pulverizadores.

EVITAR EL HIELO

Cuando el coche duerme en la calle, el peligro de la formación de hielo en el parabrisas es muy común. Para evitar que los limpiaparabrisas se queden pegados al cristal podemos utilizar trucos caseros como:

  • Frotar el cristal con una patata pelada. En el enlace se muestran algunos trucos.
  • Rociar con una solución de agua y vinagre.
  • Cubrir la luna con un cartón o manta. Aprisionándola con las puertas delanteras y las propias escobillas.

ELIMINAR EL HIELO

Si ya se ha congelado, se desaconseja totalmente dirigir aire muy caliente hacia el cristal o verter agua caliente sobre él. Un cambio brusco de temperatura podría romperlo, especialmente si el parabrisas tiene un impacto.

Por tanto, para ello debemos:

  • Arrancar el motor, encender la calefacción y envía el aire al máximo hacia el parabrisas, aunque esté frío. Así se evitará un cambio brusco.
  • Usar un producto descongelador. Existen varios en el mercado.
  • Rocíar el parabrisas con alcohol. Solo funciona si la capa de hielo es delgada. No usar en el depósito del limpiaparabrisas.
  • Rascar el hielo. Si la capa es gruesa, usar una rasqueta de plástico, una tarjeta de crédito o la caja de un CD. Nunca debes usar un instrumento de metal, que podría rayar el cristal.
  • Accionar el limpiaparabrisas. Cuando hayas eliminado el hielo y las escobillas estén despegadas, úsalas para rematar la limpieza, siempre y cuando el líquido tenga un producto anticongelante.

LO QUE NO DEBES HACER

  • Nunca debes echar agua o aire muy calientes.
  • No accionar el limpiaparabrisas. Las escobillas probablemente estarán pegadas, podrían estropearse, y lo mismo le ocurrirá al motor del sistema.
  • Descarta la sal. Evita la congelación, pero no descongela. Además araña el cristal y corroe la chapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *