+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

El país con las mejores carreteras

El país con las mejores carreteras

12 noviembre, 2019 Sin categoría 0

El país del mundo con las mejores carreteras

La primera posición en esta peculiar clasificación la ocupa Emiratos Árabes Unidos

Fuente: Frenomotor – Carretera con curvas

ABC MOTOR – MADRID Actualizado:

Información recogida de ABC

Un informe del Foro Económico Mundial revela que nuestro país está en un nivel medio en infraestructuras, a pesar de los típicos debates sobre el estado de las carreteras. Pero, ¿cuál es el país con las mejores carreteras del mundo?

Analizando desde la web de ALD Automotive el estado de las carreteras de 137 países distintos, la primera posición la ocupa Emiratos Árabes Unidos, con una puntuación de 6,4 sobre 7. Cerca se coloca Singapur y Suiza, con 6,3 puntos ambas, gracias al desarrollo de su economía y a su importante inversión en infraestructura viaria.

En el continente europeo también encontramos a los Países Bajos en quinta posición, Francia en séptima y Portugal en octava posición.

España consigue situarse en una decimosexta plaza, alcanzando 5,5 puntos sobre 7. Nuestro país empata en calidad de la red viaria con importantes países europeos como Alemania o Suecia, habitualmente consideradas auténticas referencias en este sentido.

  1. Emiratos Árabes Unidos: 6,4 sobre 7
  2. Singapur: 6,3 puntos sobre 7
  3. Suiza: primer país europeo del ranking y empatado a puntos con Singapur.
  4. Hong Kong.
  5. Países Bajos.
  6. Japón.
  7. Francia.
  8. Portugal.
  9. Austria.
  10. Estados Unidos.

(…) 16. España.

Por el contrario, son los países con una menor capacidad adquisitiva los que cuentan con unas carreteras en peor estado. De los 137 países evaluados, el que cuenta con menor valoración es Mauritania, que solo consigue 2 puntos. En la cola se encuentran la República Democrática del Congo, Haití, Madagascar o Guinea, mientras que el primer país europeo es Ucrania, con apenas 2,4 puntos, acompañado de Moldavia y Rumanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *