+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

MoveMode, la app permitida por la CNAE al volante

MoveMode, la app permitida por la CNAE al volante

8 julio, 2020 Sin categoría 0

CNAE impulsa una aplicación contra el móvil al volante

La app usa el bluetooth para evitar que entren llamadas y notificaciones durante la conducción.

Información recogida de CNAE – 07/07/2020

Fuente: Confederación Nacional de Autoescuelas CNAE

 

La principal causa de 9 de cada 10 distracciones es el empleo indebido del móvil en el vehículo. Por ese motivo y para fomentar su no-uso al volante, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Okapi Ideas han anunciado la puesta en marcha de MoveMode.

«El objetivo de esta app gratuita es claro: salvar vidas a través de la concienciación y la sensibilización. En los centros de formación vial instamos a nuestros alumnos a desconectar del teléfono cuando se conduce. Esta herramienta facilitará a los conductores evitar caer en la tentación de atender el teléfono al volante, razón de muchos accidentes y víctimas cada año.» ha explicado Enrique Lorca, presidente de CNAE.

El manos libres, tampoco

«La aplicación facilita la concentración en la conducción desde el primer momento, volviéndola más segura. Nos dimos cuenta de que hasta el uso del “manos libres” distraía, por lo que nos propusimos desarrollar una app que congelase las llamadas y notificaciones y, a la vez, avisase a quien quisiera ponerse en contacto con nosotros de que nos encontramos al volante», ha comentado Antonio José Barrero, de Okapi Ideas.

Activa MoveMode, ¿cómo funciona?

El funcionamiento de MoveMode es fácil e intuitivo. Una vez descargada la aplicación en el teléfono, cuando el usuario entra en su vehículo, el móvil activa el “Modo movimiento” a través del bluetooth, evitando temporalmente las llamadas y notificaciones que tratan de acceder al dispositivo y que pudieran distraer al conductor. Entre otras funcionalidades, rechaza las llamadas entrantes y los mensajes y desactiva todos los sonidos del dispositivo.

Si el conductor decide hacer una llamada, se le advierte del riesgo a través de un mensaje de audio, con un claro componente emocional: la grabación consiste en un mensaje concienciador sobre su familia y cómo ésta no desearía que se juegue la vida por una llamada.

Concienciar

El proyecto pretende concienciar a los conductores de un hecho objetivo: cuando se conduce sin recibir llamadas ni notificaciones, se conduce mejor, con más calma, menos estrés y, por lo tanto, de forma menos peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *