+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

Neumáticos inteligentes 5G

Neumáticos inteligentes 5G

1 diciembre, 2019 Sin categoría 0

Primeros neumáticos con tecnología 5G

Fuente: iProup.com

La compañía italiana Pirelli prueba unos neumáticos calificados como “inteligentes”, al incorporar varios sensores capaces de transmitir multitud de datos.

Estos sensores denominados Cyber Tyre son capaces de conectarse a una red 5G y detectar problemas durante la conducción como un aquaplaning, con el fin de transmitir el peligro al vehículo que circula detrás.

Este experimento ha sido desarrollado entre Pirelli, Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH y ya ha sido probado en un ensayo piloto realizado en la azotea del edificio Lingotto en Turín, Italia.

CONECTIVIDAD TOTAL

El objetivo es que estos neumáticos sean capaces de suministrar al vehículo y a su conductor, datos relevantes como el modelo del neumático, los kilómetros recorridos o incluso información sobre la infraestructura viaria que se recorre y las posibles situaciones de peligro (presencia de agua o baja adherencia).

Ciber Tyre funciona en conjunto con los llamados ADAS, sistemas de ayuda a la conducción, permitiendo que éstos procesen la información recibida y proporcionen la asistencia adecuada.

En 2019 Pirelli ya ha presentado su sistema Track Adrenaline, dirigido a los amantes de los track days y que se apoya en neumáticos P Zero Trofeo R dotados de sensores.

UN FUTURO DE CONECTIVIDAD

La creación de neumáticos con sensores forma parte integral de la estrategia que Pirelli denomina Perfect Fit, focalizada en el desarrollo de productos y servicios a medida para fabricantes automovilísticos, flotas y conductores en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *