+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

Neumáticos inteligentes Microsoft

Neumáticos inteligentes Microsoft

8 julio, 2020 Sin categoría 0

Los neumáticos inteligentes llegan de la mano de Bridgestone y Microsoft

Por Borja Díaz – 01/07/2020

Información recogida de Car and Driver

Microsoft y Bridgestone lanzan sistema de monitorización de ...

Fuente: Estecnologia

 

Según recientes estudios, el 30% de los accidentes de tráfico está ocasionado por fallos técnicos en los neumáticos. Por ello, Bridgestone y Microsoft han desarrollado un sistema de monitorización de daños en neumáticos pionero en el planeta.

Información en tiempo real

Este sistema es capaz de detectar en tiempo real averías y desperfectos en los neumáticos del vehículo gracias a los datos recogidos por sensores mediante un hardware ya instalado y un algoritmo.

El sistema emplea la infraestructura de la nube MCVP (Microsoft) para detectar incidencias que afecten a la superficie y la carcasa del neumático.

Con todo ello, el conductor puede ser informado inmediatamente del peligro y actuar para remediar esta situación. La información recogida por el sistema se utilizará para alertar a los responsables de seguridad vial, señalando la presencia y ubicación de baches y otros peligros de la carretera.

Muy útil para los vehículos autónomos

En este sentido, los vehículos autónomos también se podrán beneficiar del sistema, al enviar información sobre contingencias locales a otros que se encuentren en los alrededores, así como del almacenamiento en la nube.

En palabras del CEO y presidente de Bridgestone EMIA, Laurent Dartoux: “Lo digital es una gran parte de lo que hacemos hoy en Bridgestone; Al asociarnos con Microsoft, tenemos la oportunidad de llevar nuestro Sistema de Monitoreo de Daños de Neumáticos a millones de conductores, ofreciéndoles una mayor seguridad y tranquilidad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *