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¿Pasan mis ruedas la ITV?

¿Pasan mis ruedas la ITV?

14 junio, 2018 Sin categoría 0

Llevar los neumáticos en mal estado o sin dibujo puede suponer una multa de 800 euros

ABC.es @abc_motor MADRID Actualizado:

La Guardia Civil recomienda el truco de la moneda

La Guardia Civil ha emitido un mensaje de alerta sobre el estado de los neumáticos, ya que circular con ellos en mal estado puede suponer la inmovilización del vehículo y una multa de 800 euros.

A través de las redes sociales la Benemérita menciona el «truco de la moneda de 1 euro». «¿Están ya gastados tus neumáticos? ¿No sabes si debes sustituirlos? Mete una moneda de 1 euro, y si se ve la parte dorada, debes cambiarlo», explican.

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Fuente: ABC.es @abc_motor

El pasado 1 de febrero de 2018 entró en vigor lo que se conoce como la ITV de los neumáticos. A partir de ahora, cuando vayas a hacerle esta revisión al coche te examinarán minuciosamente las ruedas en busca de anomalías. En el caso de que el defecto se considere leve, dan de plazo dos meses para subsanarlo sin necesidad de volver a pasar la inspección.

No obstante, si el defecto es grave, «inhabilitarán al vehículo para circular por vías públicas, excepto para trasladarse al taller o regularizar su situación y volver a la ITV en dos meses». En esa inspección visual, los técnicos revisarán que las ruedas estén homologadas y que sean adecuadas para el vehículo. También se fijarán en si coinciden los neumáticos del mismo eje, es decir, que las dos ruedas delanteras o traseras sean iguales. Por supuesto, comprobarán el desgaste, uno de los problemas más comunes.

Fuente: ABC.es @abc_motor MADRID Actualizado: 13/06/2018 12:30h

También la Guardia civil puede realizar una inspección. Según la normativa, circular con ruedas en mal estado puede suponer una multa de 200 euros por neumático, por lo que si las cuatro ruedas están defectuosas o no tienen la profundidad correcta la multa puede llegar a sumar los 800 euros.

La profundidad del neumático debe ser de al menos 1,6 milímetros. Para saber si llegas a ese mínimo, existe una manera de comprobarlo muy sencilla: pon una moneda de 1 euro en la hendidura y si el exterior resaltado del borde dorado no queda oculto, entonces debes cambiar los neumáticos. (El borde dorado de una moneda de un euro mide unos 4 milímetros, y el borde exterior de es de aproximadamente 1 milímetro).

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