+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

Permiso de conducir para patinetes

Permiso de conducir para patinetes

18 febrero, 2020 Sin categoría 0

Los patinetes eléctricos de más 25 km/h necesitan permiso de conducir

Ep / Cáceres 13.02.2020 | 12:00

Información recogida de Levante EMV

La Audiencia Provincial de Cáceres ha emitido una sentencia en la que dictamina que los patinetes eléctricos que superan los 25 kilómetros/hora de velocidad o los 1000W de potencia son ciclomotores y para su uso se necesita permiso de conducir.

Un conductor fue denunciado por la Policía Local por circular con un patinete eléctrico sin permiso de conducción. Se declaró que para ese vehículo era necesario y que conducir careciendo del mismo es un delito contra la seguridad del tráfico. Finalmente el acusado fue absuelto tras un error cometido.

Pese a ello, el implicado recurrió pidiendo que se declarara que lo que conducía no era un ciclomotor sino un patinete eléctrico y “no tiene la obligación de obtener licencia para conducir”.

El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación, de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, considera “ciclomotor a un vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima de 45 km/h o bien una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kw si es de motor eléctrico, siendo estas, apuntan “las características del vehículo que conducía el acusado”.

El recurso, por tanto, ha quedado desestimado y la sentencia es firme.

Antecedentes de hechos

El vehículo conducido, un patinete eléctrico, “tiene la consideración de ciclomotor y exige para su conducción la tenencia de permiso o licencia”, pero su propietario desconocía que dicho vehículo precisase de licencia de conducción para su uso, “habiendo sido inducido a error al no haber sido debidamente informado de su necesidad para conducir”, recoge la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *