+34 961 388 767

+34 606 988 997

[email protected]

Permiso por puntos – Total

    Permiso por puntos – Total

    RECUPERACIÓN DEL PERMISO / SENTENCIA JUDICIAL

    Este curso se debe realizar para recuperar el carné de conducir en el caso de haber perdido todos los puntos y superar un examen teórico para poder volver a conducir. El examen se podrá realizar después de 6 meses de haber perdido el permiso, salvo los conductores/as profesionales, que solo tendrán que esperar 3 meses.

    También debe realizar este curso aquel conductor/a que ha cometido un delito contra la seguridad vial y así lo indique la sentencia.

    REQUISITOS DEL ALUMNADO

    Haber perdido la totalidad de los puntos del carné de conducir o sancionado en firme por cometer algún delito contra la seguridad vial.

    DURACIÓN DEL CURSO

    24 horas de teórica, más los descansos correspondientes.

    CONTENIDOS

    Teoría: Accidentes de tráfico. Dinámica de un impacto. La toma de decisiones. Aptitudes y capacidades. Los grupos de riesgo. La velocidad. El alcohol. Las drogas. Las enfermedades y los fármacos. La somnolencia. La fatiga. El estrés. Seguridad activa y pasiva. La conducción preventiva. Actuación en accidentes. El cumplimiento de las normas.

    EXAMEN OFICIAL

    • Pérdida total de puntos: test de 30 preguntas.
    • Sentencia judicial (privación del carné hasta 2 años): No se requiere
    • Sentencia judicial (privación del carné más de 2 años): test de 30 preguntas.

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    • La asistencia es obligatoria.
    • Aquellos conductores/as que después del curso tengan que realizar el examen teórico,  deben solicitar fecha de examen en la Jefatura Provincial de Tráfico, aportando el certificado médico y la tasa del examen (importes no incluidos en el curso).

    Contacta con nosotros

    Contacto