+34 961 388 767

+34 606 988 997

autoescuela.europaterna@gmail.com

¿Próximo destino? Viajes en coche con carné español

¿Próximo destino? Viajes en coche con carné español

1 noviembre, 2019 Sin categoría 0

Fuente: Elaboración propia

REDACCIÓN – 

Información recogida de La Vanguardia

Son muchas las personas que eligen el coche como medio de transporte para sus viajes. Por más corto que sea el trayecto que vayamos a realizar, es importante llevar siempre la documentación obligatoria. No disponer de ella puede conllevar una multa que puede ir aparejada de pérdida de puntos.

Antes de elegir destino, debemos saber en qué países se puede circular con el carné de conducir español. Esto nos ahorrará tiempo, papeleo y dinero, al no ser necesario disponer del carné internacional de conducir o el de Passages, una documentación necesaria en algunos países fuera del territorio europeo.

Estos son los países por los que podrás viajar con tu carné español: Alemania, Austria, Andorra, Argelia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Corea, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa, Rumanía, San Salvador, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein, que pertenecen al Espacio Económico Europeo.

Por Europa vas a necesitar: la documentación original del coche, el DNI en vigor del conductor, la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el último recibo del impuesto de circulación, el recibo del seguro en vigor. En el caso de que el coche sea de alquiler, comprueba que esté asegurado.

Además, es importante mencionar que todos aquellos vehículos que no lleven la matrícula europea, tendrán que pegar una pegatina ovalada en color blanco con la letra ‘E’ (coche procedente de España) o una pegatina azul, con la letra ’E’, acompañada de estrellas (símbolo de la Unión Europea).

Por otro lado, es básico que antes de viajar a cualquier lugar te informes de las normas de tráfico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *